domingo, 30 de agosto de 2009

Shared Parenting, por Burrett y Green

Jill Burrett, una sicóloga que ayuda a padres divorciados como consejera y mediadora, y Michael Green, un abogado que dirige una firma de mediación, han publicado el libro Shared Parenting: Raising Your Child Cooperatively After Separation (Crianza compartida: Criando a tu hijo cooperativamente después de la separación).

Estos dos expertos, cada uno con más de 30 años de experiencia, escribieron este libro como un manual para padres separados o divorciados que quieren desarrollar una estrategia de crianza compartida exitosa. Los autores enfatizan la importancia de que los niños tengan tiempo significativo con ambos padres para que puedan mantener relaciones significativas.

Citan para apoyar sus ideas investigaciones que indican cuan importante es para los niños continúen relaciones saludables con ambos padres después del rompimiento familiar. Sostiene que una vez un buen arreglo de crianza compartida está funcionando, todas las partes involucradas reciben beneficios emocionales: las madres se siente más cómodas compartiendo sus hijos, los padres aprenden a estar verdaderamente involucrados con sus hijos, y los hijos se sienten felices de poder estar con ambos padres. Los autores escriben:

“No pensamos que la crianza en fines de semana alternos sea crianza compartida significativa. Pensamos que la crianza compartida significa tener verdaderos trozos de tiempo con sus hijos por un flexible 35–50 porcentaje o más del tiempo disponible.

La ‘custodia’ exclusiva de la madre, con la madre ejerciendo toda la crianza y el padre meramente pagando las cuentas y apareciendo en la vida de su hijos de vez en cuando, no es suficientemente buena para los hijos – y a menudo tampoco para las madres – tanto en familias de separadas o ‘intactas’”.


Algunos de los capítulos más interesantes del libro son:

Capítulo 1 La crianza después de la separación: La crianza compartida puede producir niños más felices y padres más satisfechos; guías para hacer que funcione.

Capítulo 5 Clasificando tus motivos: Cómo los sentimientos de los padres pueden interferir con la crianza, y cómo ellos pueden superar su dolor y su rabia para enfocarse en lo que beneficiará a sus hijos.

Capítulo 8 Diseñando un itinerario de crianza: Cómo diseñar tu propio itinerario.

Capítulo 9 Ejemplos de itinerarios de crianza.

Capítulo 10 Comunicación entre hogares: Consejos para la comunicación entre padres divorciados.

Este libro puede ayudarnos a todos aquellos que tenemos planes de crianza compartida y queremos que éstos sean exitosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG