domingo, 3 de mayo de 2009

Reseña de libros, 1 de 4: That's Just the Way It Is, por Cordero

Ésta es la primera de cuatro reseñas que serán publicadas en cuatro semanas consecutivas, ésta sobre That's Just The way It Is por Cordero, y las próximas tres sobre Tug of War por Brownstone, Strong Fathers, Strong Daughters por Meeker, y Why a Daughter Needs a Dad por Lang and Lankford-Moran.

La autora Bobbie Cordero ha sido maestra de escuela por más de 48 años, y a través de su experiencia profesional se familiarizó con las luchas de los niños de padres divorciados. Acaba de publicar un libro infantil titulado That's Just The way It Is (Eloquent Books NY NY), precisamente sobre el tema de la relación entre los padres divorciados y sus hijos. Luego de investigar sobre el tema, Cordero descubrió que casi no había libros infantiles sobre los temas de divorcio y la custodia vistos desde la perspectiva de un niño, y decidió escribió este pequeño libro para llenar ese vacío.

Esta historia está narrada mediante el estilo fresco y sencillo estilo de una niñita de cinco años y describe el fuerte vínculo que existe entre una niñita y su padre divorciado. Debido a esta situación, la niña tiene que vivir en dos casas con sus padres divorciados. Cunado le pregunta a su papa por qué ella tiene que vivir sus vida de esa manera, él responde " Las cosas son así" (el título del libro, en español).A través del libro la niñita aprende a aceptar que la manera en que ella vive su vida es sólo otra, distinta pero válida, manera de vivir.

Esta historia está diseñada para mostrar que en situaciones post-divorcio, ambos padres usualmente aman a sus hijos de igual manera, y que en particular el impacto del padre en las vida de su hijos puede permanecer constante y positivo, criándolos felices y saludables.

Un libro fácil de leer que puede ser disfrutado tanto por niños como por adultos, lleno de ilustraciones brillantes y coloridas, That’s Just the Way it Is ayuda a los niños a aprender a lidiar con el divorcio, y que vivir en casas separadas puede ser bueno después de todo. Así que, para nosotros padres divorciados, o para aquellos que conocen a niños de padres divorciados, este libro sería un regalo excelente, divertido y útil. Para gente como yo, que luchamos por la causa de la custodia compartida, encontrar un libro que comience con la idea de que los niños de padres divorciados vivirán en las dos casas de sus padres, este libro es un dulce alivio. Necesitamos más libros como éste.