
(b) estimular a los que se están divorciando a asumir más responsabilidad por sus asuntos, y a depender menos de los procesos adversariales,
(c) promover la responsabilidad compartida y la toma de decisiones compartida por parte de los esposos con respecto al continuo cuido, crianza, y desarrollo,
(d) establecer que los intereses del niño son mejor servidos por medio de continua y máxima participación de los padres, y que la refutable presunción de custodia compartida es el punto de comienzo para deliberaciones judiciales…
Este histórico proyecto de ley es el resultado de los esfuerzos de muchas organizaciones pro custodia compartida en Canadá, especialmente del Canadian Equal Parenting Council (CEPC, www.canadianepc.com). El Concilio es una coalición de 38 organizaciones pro custodia compartida que recogen una amplia gama de asuntos relacionados a la familia y a la justicia social en Canadá. En su declaración de misión escriben:
La misión primaria de esta organización, y del movimiento que representa, es asegurar el derecho de todo niño a ser criado igualmente (por ambos padres) cuando la relación entre el padre y la madre se derrumba.
La semana pasada nos alegrábamos de los triunfos de Amor de Papá en Chile. Ahora nos tenemos que alegrar por los triunfos de de nuestros hermanos y hermanas canadienses. Si el Proyecto de Ley C-422 es aprobado, la lucha por el derecho de nuestros hijos a tener dos padres habrá alcanzado un hito histórico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario