domingo, 24 de enero de 2010

Los abuelos y la custodia compartida

Recientemente me llegó desde España (“Los abuelos por la custodia compartida piden a la UE poder ver a sus nietos”) una noticia que me hizo recordar una de las muchas caras de la tragedia que viven muchas familias después de un divorcio.

Representantes de la Asociación de Abuelos y Abuelas por la Custodia Compartida (ASACCO) de Cataluña se entrevistarán en Bruselas con miembros de la dirección de Justicia Civil de la Comisión Europea, a los que expondrán la imposibilidad de ver de forma habitual a sus nietos tras el divorcio de sus hijos.

La Asociación considera que no se les respeta su derecho a relacionarse con sus nietos, y que las cortes españolas propician “una práctica jurídica viciada que impide la consecución de una auténtica justicia" en estos casos. La Asociación cree que la actual ley española contra la violencia de género "causa estragos" en la vida de estas familias, privando a los hijos de padres divorciados de una relación saludable con sus familias extendidas.

No debemos olvidar nunca que las actuales leyes de familia afectan no solamente a los padres divorciados, sino a la totalidad de las familias involucradas, tíos, abuelos, primos, quienes luego del divorcio también pierden a sus seres queridos. Es por esto, porque todos tenemos parejas divorciadas en nuestras familias, que no sólo los padres, sino que todos deberían estar comprometidos con la lucha por la reforma de las cortes de familia y de las leyes que las rigen. Gracias a Dios por gente como los miembros de ASACCO, que se han concientizado de que cuando un miembro de una familia sufre, todos los miembros de esa familia sufren también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG