domingo, 7 de febrero de 2010

El Fresh Air Fund

La semana pasada, recibí un correo electrónico de Sara Wilson del Fresh Air Fund, respecto a su Programa de Familia Anfitrión para el 2010. Ya que la meta principal de este blog es precisamente el bienestar de nuestros niños, y el Fresh Air Fund es una organización que busca activamente la misma meta, esta semana traduzco parte del mensaje enviado por Sara:

En 2009, el programa de familias anfitrionas del Fresh Air Fund, llamado Friendly Town, les dio a cerca de 5,000 niños de Nueva York entre las edades de 6 a 18, experiencias de verano gratuitas en campos y en suburbios. Por dos semanas o más en 13 estados del noreste desde Virginia hasta Maine y Canadá, familias voluntarias compartieron su amistad y sus hogares. (…)

El Fresh Air Fund necesita anfitriones para el verano del 2010. Más del 65% de todos los niños del Fresh Air son invitados de nuevo a quedarse con sus familias anfitrionas, año tras año. Gracias a las familias que abren sus hogares por unas pocas semanas cada verano, niños que crecen en los barrios más difíciles de la ciudad de Nueva York han disfrutado de las experiencias de Fresh Air.

Las familias anfitrionas de Friendly Town son voluntarios que viven en suburbios o en comunidades de pueblos pequeños. Las familias voluntarias varían en tamaño, origen étnico y en trasfondo, pero comparten el deseo de abrir sus corazones y sus hogares para dar a niños de la ciudad una experiencia que jamás olvidarán. Los anfitriones dicen que la experiencia de Fresh Air es tan enriquecedora para sus propias familias, como lo es para los niños de la ciudad. No hay requisitos financieros para hospedar a un niño. Los voluntarios pueden solicitar las edad y el género del niño que les gustaría hospedar. Presione aquí para saber más sobre como convertirse en anfitrión o llame al (800) 367-0003.

Fresh Air les sirve a niños y niñas de 6 a 18 años, quienes viven en la ciudad de Nueva York. Los niños que participan por primera vez tienen entre 6 y 12 años y permanecen por una o dos semanas con sus anfitriones. Si son invitados de nuevo por la misma familia pueden continuar con la organización hasta la edad de 18 años, y muchos disfrutan estadías de verano más largas, año tras año. Una visita al hogar de una cálida y amorosa familia voluntaria puede hacer toda una diferencia en el mundo de un niño de ciudad. Todo lo que hace falta para crear recuerdos que duren toda una vida es reírse a la luz del sol y hacer nuevos amigos.

La mayoría de los niños de Fresh Air son de comunidades de bajos ingresos. Muchas veces son familias sin los recursos para enviar a sus hijos a vacaciones de verano. La mayoría de los jovencitos del interior de la ciudad crecen en torres de apartamentos sin áreas de juego al aire libre. Las áreas de juego de concreto no pueden reemplazar la libertad de correr descalzos en la hierba o de correr bicicleta en caminos del campo.

Los niños de Fresh Air están registrados en más de 90 organizaciones de servicios sociales participantes localizadas en vecindarios desaventajados en los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Estas agencias de base comunitaria están en contacto directo con niños que tienen la necesidad de experiencias de verano en áreas rurales y suburbanas. Cada agencia es responsable de registrar a los niños en el programa.

(…)

¡Tú puedes darle a un niño la experiencia de una vida con tu donación al Fresh Air Fund! Cada año, el Fresh Air Fund le da a miles de niños de la ciudad el invaluable regalo de la diversión – y les abre la puerta a un mundo de oportunidades. Ya sea un viaje de dos semanas para visitar una familia voluntaria, una estadía educativa llena de diversión en uno de nuestros campamentos, nuestros programas crean recuerdos inolvidables – y abren un mundo de nuevas amistades y de nuevas posibilidades. Somos una agencia sin fines de lucro y dependemos de donaciones deducibles de impuestos de gente como tú para mantener nuestros programas florecientes. Dona en línea ahora.


Para leer el texto completo, presione aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG