domingo, 7 de marzo de 2010

La Declaración de Langeac (1 de 2)

Hace un par de semanas, haciendo mis investigaciones para este blog, encontré la Declaración de Langeac.

En junio del 1999, en Langeac, un pequeño pueblo al sur de Francia, quince individuos de siete países distintos (España, Irlanda, Chile, Alemania, Holanda, el Reino Unido y Francia) se reunieron para discutir el estado de los derechos de los niños y de las familias. El resultado de esta reunión es la Declaración de Langeac.

La Declaración es un documento, sucinto pero detallado, que intenta expresar un conjunto de aspiraciones sobre asuntos de familia y abrir una discusión internacional sobre los derechos humanos de las familias y el rol de las agencias del gobierno en asuntos de familia. Los escritores de la Declaración de Langeac no la consideran un documento terminado, sino el fundamento de un documento siempre cambiante, siempre abierto a críticas y refinamiento.

Desde su publicación, la Declaración ha influenciado la discusión que estos asuntos han tenido por parte grupos de apoyo, profesionales y científicos sociales en países como Holanda, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda, Chile, Alemania, Irlanda, España, el Reino Unido, y los Estados Unidos.

La Declaración, con versiones en seis idiomas distintos, puede ser firmada en línea. Durante las próximas dos semanas, estaré publicando su contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG