domingo, 18 de julio de 2010

El nuevo Código Civil de Cataluña y la custodia compartida


Las cosas están cambiando.   

El Parlamento de Cataluña aprobó el miércoles el proyecto de ley del Segundo Libro del Código Civil sobre la persona y la familia, que establece la custodia compartida de los hijos en caso de separación.

Como un signo prometedor de los tiempos, fue una mujer, la Consejal de Justicia Montserrat Tura, quien presentó el proyecto que, junto con los otros códigos aprobados por la presente legislatura, constituyen un cuerpo de derecho civil sin precedentes en Cataluña. Tura se mostró entusiasmado al poner de relieve que la ley se compromete a establecer la custodia compartida de los niños como la opción por defecto en caso de separación; sin embargo, en algunos casos, en el interés superior del niño, la custodia puede ser atribuido a uno de ellos.  "Hemos eliminado deliberadamente el término “visitas”, no queremos ganadores y perdedores, queremos que los niños sean atendidos por ambos padres", señaló.

Las cosas están cambiando, y cambiando para mejor.  Tal vez no a la velocidad que nos gustaría que cambiaran, pero sin duda están cambiando.  El Movimiento por los Derechos de los Padres está ganado importantes batallas en todo el mundo.  No podemos dejarnos desanimar por el hecho de que hay mucho por hacer.  Todos sabíamos que éste iba a ser un largo viaje.  El hecho verdaderamente importante es que estamos ganando terreno pulgada a pulgada, pie a pie.

Vamos a añadir a Cataluña a nuestra creciente lista de batallas ganadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG