domingo, 1 de marzo de 2009

Por un movimiento unificado

El pasado 11 de febrero recibí la noticia de la unión de Sacks Media Group y Fathers and Families, y del nombramiento de Glenn Sacks como Director Ejecutivo de Fathers and Families. El anuncio declara que la unión “le da al movimiento de reforma de las cortes de familia una excelente oportunidad de construir el poderoso y bien financiado grupo nacional que hace tiempo necesita para guiar efectivamente nuestra agenda hacia adelante”, “un paso gigante hacia la unificación de este movimiento” (http://www.fathersandfamilies.org/?p=1461).

Fathers and Families (http://www.fathersandfamilies.org/), una organización de más de 50,000 miembros con base en Massachussets, promueve una reforma de las cortes de familia que establecería igualdad de derechos y de responsabilidades para padres y madres y, al hacer esto, protegería el derecho de los hijos de padres divorciados al amor y al cuido de ambos padres. Un grupo muy exitoso y bien organizado fundado por Ned Holstein (nedholstein@fathersandfamilies.org), MD and MS, Fathers and Families tiene una historia altamente exitosa tanto en los de medios de comunicación masiva como en las cortes de familia.


Glenn Sacks (GlennSacks@FathersandFamilies.org), un felizmente casado padre de dos con una Maestría en Estudios Latinoamericanos de UCLA, maestro de escuela distinguido en Los Ángeles y en Miami, es un columnista sobre asuntos relativos a hombres y padres, comentarista y anfitrión de programas de radio. Su programa radial His Side with Glenn Sacks, el cual ha recibido una extensa atención por los medios, discute asuntos de género y de familia desde la perspectiva de los hombres y de los padres. Ha hecho cientos de apariciones en radio y TV, y sus columnas han aparecido en docenas de los mayores periódicos de los Estados Unidos. Ha sido citado en docenas de publicaciones importantes, y su trabajo ha sido comentado en cientos de estaciones de radio y televisión, como también en artículos de periódicos. Sus columnas de opinión y sus trabajos han sido reimpresos y/o discutidos o citados en numerosos libros. Y por ultimo, Sacks publica un boletín en internet con un tráfico de más de 50,000 visitantes (http://www.glennsacks.com/).


Esta unión es un ejemplo a seguir. Glenn pudo haber seguido su rumbo como profeta solitario y continuar logrando tantas metas como las que ya ha logrado. Fathers and Families es una organización suficientemente fuerte como para continuar su historia de logros sin tener una personalidad de los medios tan visible como lo es Glenn. Pero la grandeza de su decisión es la comprensión de que uniendo sus fuerzas separadas crearían una nueva fuerza que será mucho más fuerte que la mera suma de ambos.


Necesitamos más gente dispuesta a sacrificar protagonismo y gloria personal con el propósito de fortalecer nuestro movimiento. Hay un supuesto detrás de esta decisión tomada por Glenn Sacks y Fathers and Families: nuestros hijos son más importantes que nosotros. No importa cuán grande o prominente podamos ser, debemos subordinar todos y cada uno de nuestros esfuerzos a la meta de asegurar la felicidad de nuestros hijos. Es tiempo ya de que las distintas organizaciones pro-custodia compartida de concentrar fuerzas, de dejar atrás sus intereses individuales y pequeñas diferencias y trabajar hacia un movimiento cohesivo y fuerte que pueda tener una presencia visible y una voz fuerte a nivel nacional. Yo, como miembro de una de esas organizaciones, ya firmé para ser miembro de uno de los Escuadrones de Acción de Fathers and Families (http://www.fathersandfamilies.org/?page_id=1347).


Vamos a trabajar juntos. Vamos a tener una sola voz. Nuestros hijos nos esperan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG