domingo, 24 de mayo de 2009

Reseña de libros, 3 de 4: Padres fuertes, hijas felices, por Meeker

Meg Meeker es una doctora en medicina y siquiatra que practica medicina pediátrica y de adolescentes, y consejería en Traverse City, Michigan. Dr. Meeker es miembro de la Academia Americana de Pediatría y miembro de la Junta Asesora Nacional del Instituto Médico. Es una popular conferenciante sobre asuntos de la adolescencia y es frecuentemente escuchada en la radio nacionel y en programas de televisión en los EUA.

Después de más de veinte años de dar consejería a niñas adolescentes, la Dra. Meeker cree que los padres, más que ninguna otra persona, establecen el curso de la vida de sus hijas. Basada en esta creencia, en su libro Padres fuertes, hijas felices: 10 Secretos Que Todo Padre Debería Conocer (Ciudadela Vida Práctica), Dr. Meeker ha escrito un manual para los padres que quieren encontrar maneras de conectar positivamente con sus hijas. Retando directamente el ataque feminista a la masculinidad tradicional, éste no es un libro que les dice a los hombres que actúen más como mujeres, sino un libro que refleja mucha investigación y que subraya sus puntos con ejemplos de la vida real.

Ella está convencida que las relaciones entre las niñas y sus padres es de central importancia para su desarrollo, que la persona más importante en la vida de una niña es su padre. Para llegar a ser mujer fuerte y segura de sí misma, una hija necesita la atención, la protección, el valor y la sabiduría de su padre. Usando datos científicos y de su experiencia personal, la Dra. Meeker demuestra cómo un lazo fuerte entre el padre y su hija es la mejor protección contra los desórdenes alimenticios, el fracaso escolar, la temprana actividad sexual, las enfermedades sexualmente transmitidas, los embarazos fuera del matrimonio y el abuso de drogas y alcohol. Es también el mejor predictor de logros académicos, de matrimonios exitosos y de una vida emocional satisfactoria.

El subtítulo del libro es 10 Secretos Que Todo Padre Deberia Conocer, porque la Dra. Meeker comparte diez secretos que todo padre necesita saber para establecer una relación fuerte y saludable con sus hijas y dirigir sus vidas para lo mejor. Éstos secretos están estructurados en capítulos con títulos tan interesantes como “Protégela, defiéndela (y usa una escopeta si es necesario), “Sé el tipo de hombre con el que quieres que ella se case” y “Enséñala a luchar”. Entre los asuntos discutidos en el libro están:

• Las virtudes esenciales de los padres fuertes, y cómo desarrollarlas.

• Cómo las hijas recogen claves de sus padres en todo, desde el uso de drogas, la bebida, el fumar, y el sexo, hasta la auto-estima, la inestabilidad emocional, y buscar la atención de los varones.

• Porque las niñas quieren que le pongas restricciones (aunque se van a quejar cuando lo hagas).

• La importancia de convertirse en héroe para tu hija.

•El hecho de que las niñas dependen de la guía de su padres a través, y aún más allá, de su vida universitaria.

• Porque las niñas necesitan a Dios, y cómo tu fe, o ausencia de ella, las influenciarán.

• Estrategias esenciales de comunicación para las diferentes etapas en la vida de una niña.

El libro de la Dra. Meeker es una llamado a los padres a darse cuenta de su potencial para influenciar positivamente las vidas de su hijas, física, mental, emocional y espiritualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG