domingo, 31 de mayo de 2009

Reseña de libros, 4 de 4: Por qué una Hija Necesita un Papa: 100 Razones por Lang y Lankford-Moran


Los autores Gregory E. Lang, un terapista de familia, y Janet Lankford-Moran, fotógrafa, publicaron en 2005 el hermoso libro Por qué una hija necesita a un papá: 100 razones) (Cumberland House Publishing, 17 enero 2005), como parte de una serie de libros igualmente buenos que incluye Why a Son Needs a Mom: 100 Reasons, Why a Son Needs a Dad: 100 Reasons, y Why a Daughter Needs a Mom: 100 Reasons.

Siguiendo el formato de los “picture books”, cada página tiene la foto en blanco y negro de una niña o una mujer y su padre interactuando entre ellos, junto a una frase inspiradora sobre esa foto. Entre mis páginas favoritas está la que muestra a una mujer sosteniendo la foto de su difunto padre soldado, con la conmovedora afirmación “Una hija necesita un papá que influencie su vida aún cuando ya no esté con ella” y la que tiene la foto de las manos de un padre y su bebita acompañada por la maravillosa afirmación “Una hija necesita un papá para que sea el lugar seguro al que siempre pueda volver”.

El libro explora la rica y compleja relación entre padre e hija. Las experiencias compartidas por ambos, los juegos, la risa, la comodidad de la familiaridad, todo ello crea una historia común para el papá y la hija, proveyendo fuerza y seguridad para sus hijas, mientras ellas crecen a su condición de mujeres adultas. Un vínculo saludable entre un padre y su hija puede hacer la diferencia entre una mujer saludable y feliz y una que no lo es, y además le muestra a ella qué esperar de sus futuras relaciones adultas.

Una de las mejores cualidades del libro es que hace que nosotros los padres sintamos orgullo de ser padres y de nuestro rol en las vidas de nuestras hijas, afirmando una amplia gama de maneras en que nosotros influenciamos positivamente el resultado de u desarrollo hacia la vida adulta. El libro inspirará y estimulará a los padres a abrazar su importante rol al educar, guiar y apoyar a sus hijas.
“La primera vez que leí lo que había escrito,” escribe Lang, “vi una lista de lo que una hija pudiera pedirle a su padre hacer por ella. La segunda vez que lo leí vi una lista de todo lo que yo espero hacer por mi hija.”

Un excelente regalo para cualquier padre, este libro es una gran lectura en particular para aquellos de nosotros que hemos sido bendecidos con hijas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG